UVa Sound DEMO 2025: Oportunidad para la música universitaria

Música sin filtros en camino…

Top10 y Concursos

UVa Sound DEMO 2025: Oportunidad para la música universitaria

UVa Sound DEMO 2025: Oportunidad para la música universitaria

La tercera edición de UVa Sound DEMO vuelve a abrir sus puertas para recibir propuestas musicales de la comunidad universitaria de la Universidad de Valladolid. Podrán participar artistas o grupos que cuenten con al menos un miembro mayor de 18 años perteneciente a cualquiera de los campus de Valladolid, Palencia, Segovia o Soria.

El concurso está abierto a géneros de música popular urbana, incluyendo pop, rock, electrónica y música urbana o combinaciones de estos, siempre que los trabajos sean originales y autoeditados. No podrán inscribirse ganadores de ediciones anteriores, aunque sí sus finalistas, y la Universidad se reserva el derecho de excluir propuestas que vulneren derechos o libertades constitucionales.

El certamen se desarrollará en tres fases. La primera, de inscripción, tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre de 2025, donde los participantes deberán subir un vídeo propio alojado en YouTube o Vimeo.

UVa Sound DEMO proporciona una plataforma integral para que los músicos universitarios difundan su trabajo y potencien su desarrollo artístico en escenarios profesionales.

La segunda fase combinará votación popular y valoración de un jurado profesional, otorgando puntuaciones a los diez artistas más votados; los tres finalistas se anunciarán a principios de noviembre. La tercera fase consistirá en un concierto en directo, donde un jurado profesional elegirá a los ganadores.

Los premios incluyen para el primer lugar la participación en el Festival Palencia Sonora 2026 y 600€, además de la distribución gratuita de un álbum en plataformas digitales a través de la distribuidora “Sin Filtros” durante el primer año. El segundo y tercer premio permitirán la misma distribución gratuita y la participación en los Festivales Milanito y Florida Duero.

->Enlace del Concurso<-

Comentarios (0)
Deja tu comentario
Para dejar un comentario inicia sesión o regístrate
Newsletter

¿Te ha gustado el artículo?

Regístrate gratis en Rock&Change y forma parte de la mayor comunidad musical en español. +150.000 músicos, 26.000 bandas, 18 países.

Crear cuenta gratis

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.