22 abril 2020, 22:55

Urband Power Trio, descrubre a la banda ganadora del #CORONAROCK

Urband Power Trio: «La gente continúa buscando ideales en el arte»

A este lado del charco, en España, vuestra música nos sabe al mejor rock urbano, ese rock estatal gestado durante los 80 con ganas de revolución. ¿En qué situación socio-cultural nace Urband Power Trio? ¿Cómo se crea la banda?

El estilo de la banda tiene que ver justamente con lo que vos mencionas, toda nuestra infancia transcurre entre los años 80s y 90s. Es inevitable no traer influencias musicales provenientes de nuestra lengua materna, musicalmente hablando. La sociedad misma esperaba encontrar en una canción algo que no sabía expresar con sus propias palabras, tal vez buscando un aire de libertad. Creemos que la gente aún continúa buscando ideales implícitos en el arte, por eso desde nuestros comienzos como banda procuramos tener una identidad propia tanto musical como personal.

 

 

La banda nació en Mendoza, Argentina, en 2013 como un proyecto solista de Matías Rodríguez (vocalista de la banda), al cual más tarde se sumó David Nañez en guitarra y Fernando Defeliche en batería. Nos conocíamos de proyectos musicales previos a Urband Power Trío; compartimos escenario en reiteradas ocasiones, pero nunca habíamos tocado juntos. Pasados los dos o tres primeros ensayos, grabamos nuestro primer EP titulado “Vuelve”; estábamos ansiosos por salir a “rockear” y la banda tuvo buena aceptación por parte del público local.

En vuestra carrera como banda ya contáis con varias medallas. Habéis ganado concursos como el Maipú Rock 2019 y en Coronarock habéis sido una de las bandas que más votos ha recibido y encandilado al jurado profesional. ¿Qué creéis que hace vuestra música especial?

Creemos firmemente que si hay algo bueno o atractivo en nuestra música proviene de Dios, de él recibimos el talento y la inspiración. Para nosotros hacer música es un don divino, somos un simple medio transmisor. Y si algo hemos logrado en nuestra corta, pero no pequeña carrera, es gracias a que Dios abrió las puertas.

 

 

Pulsa aquí para leer la entrevista completa...