03 diciembre 2022, 12:20

Rock&Change recupera la Rosaleda como espacio de eventos y conciertos

A lo largo de los años, el estadio de La Rosaleda, el fuerte del Málaga Club de Futbol, ha acogido conciertos históricos de grandes artistas del mundo de la música; Rocío Jurado, George Michael, Shakira, Alejandro Sanz, Maná, entre otros muchos. Pues después de aproximadamente 15 años, el área de juventud del ayuntamiento de Málaga y el propio Málaga CF, nos propuso el reto de recuperar el recinto de Martiricos para celebrar un concierto con motivo de la Mobile Week que se celebraraba en la provincia. Y como os podríais imaginar, lo conseguimos, a través de realidad virtual en nuestra plataforma de Metaverso ILV400.

 

 

Replicamos el entorno, de forma que al acceder estabas exactamente en La Rosaleda, totalmente a pie de campo como si fueras uno de los once titulares del Málaga; pero en el centro del estadio ubicamos el que sería el escenario que acogería a las dos bandas que nos deleitaran con su música esa tarde. En el lateral se nos ocurrió la genial idea de incluir una barra con los sponsors oficiales del equipo, e incluso podías tomar una cerveza San Miguel 0,0 si te apetecía mientras bailabas hasta que a tu avatar le dolieran las caderas.

 

Réplica de el estadio de la roselada en realidad virtual

 

El concierto estuvo amenizado por las dos bandas ganadoras del festival Málaga Crea, Martín&Cía y Vame. No solo se pudo ver el concierto desde metaverso, físicamente el evento tuvo lugar en La Caja Blanca, dónde muchísimos paisanos de la ciudad se acercaron a disfrutar de la buena música que nos presentaron. Pero no solo eso, sino que desde el escenario, los músicos no solo podían ver cómo los asistentes de la sala disfrutaban de su música, si no que además colocamos una pantalla en el lateral en el que se podía interactuar todo el tiempo con los avatares que iban llegando a La Rosaleda Virtual y así ser conscientes de lo bien que también se lo estaban pasando ellos desde la otra realidad.

 

 

De forma inmersiva, pudieron disfrutar de la experiencia todos aquellos que pasearon por el Centro Comercial Plaza Mayor. La reacción de los viandantes fue muy positiva, todos quedaron atónitos y encantados con la idea de recuperar el estadio de su equipo más querido para volver a acoger diferentes tipos de eventos, aunque sea de manera virtual, algo que muchos no habían probado y que fue un gran descubrimiento para todos ellos.