Nuestro Blog

¡Luces, Cámaras y Rock & Roll!

el 13 noviembre 2017, 01:06
  • musica
  • bso
  • rock
  • bandas
  • rockandroll
  • cine
  • peliculas
  • queen

BANER UNETE

 

Hubo un tiempo, en el que se contrataban bandas de Rock para hacer las bandas sonoras de las películas

 

Imagína contratar a Queen para hacer la música de tu película, ¡menudo lujo! sin mencionar el reclamo y la exclusividad de esos temas compuestos especialmente para tu película; sin duda, hoy en día, a pesar de que hay muy buenas bandas, es poco habitual.

 

Flash Gordon

 

La banda de rock británica Queen,  se encargó de la banda sonora para la película de ciencia ficción Flash Gordon. Todas las canciones del álbum , un total de 18, menos "Flash" y "The Hero", son instrumentales.

 

 

Los Inmortales

 

De hecho, podemos decir que el disco ‘A kind of magic’ de Queen es en sí mismo la banda sonora de la película, ya que todos sus temas suenan en ella, junto con alguna composición instrumental creada por Michael Kamen. Ni que decir tiene que Queen posiblemente haya sido de las bandas mas versátiles de la historia. 

 

 

 

 

 Rocky Balboa

 

Digamos que en esta película la banda sonora estaba mas repartida, pero Sylvester Stallone, tenía claro que la música era muy importante, ya que en ella basaría la coreografía de las imágenes. Decidió que la banda Survivor era la adecuada para ese trabajo y en la copia que recibió el grupo, la canción que Stallone había elegido de muestra era Another one bites the dust, de Queen. La canción quedaba muy bien con la escena, y hasta los mismos Survivor intentaron convencer a Stallone de que no había porqué cambiarla. Éste fue sincero y contestó que a él también le parecía perfecta, pero que era imposible conseguir los derechos de la canción de Queen.

De este modo Peterik y Sullivan se pusieron manos a la obra. Empezaron con el mítico riff de guitarra, que secuenciaba perfectamente los puñetazos de los boxeadores en la pantalla. El resultado es el que ya todos conocemos, un señor temazo.

 

 

 

The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo)

 

Hacer una película tributo a los grandes de la música es un lujo, pero interpretar tú mismo los temas de la banda sonora de la película que protagonizas y hasta escribir parte de ellos,  ese es sólo cosa de auténticos fuera de serie, algunas canciones de la banda sonora son YOUR CHEATIN HEART de Kitty Wells, THINK de Aretha Franklin, SOOTHE ME de Sam & Dave, SHAKE YOUR MONEYMAKER de Elmore James ¡Aretha se sale!

 

 

 

El último gran héroe

 

En esta película, prácticamente creada para aprovechar el tirón que tenía Schwarzenegger en ese momento tras el éxito de Terminator 2, se cosechó una de las mejores bandas sonoras de Rock con temas como  Angry Again de Megadeth, Real World de Queensryche (dirigida por Michael Kamen), Two Steps Behind de Deff Leppard, What the Hell Have I de Alice in Chains, Jack and the Ripper de Buckethead o Last Action Hero de Tesla. Además incluía una versión en directo y orquestada del Dream On de los Aerosmith, el Swim de los Fishbone, Poison my Eyes de Anthrax o Cock the Hammer de Cypress Hill. Sobre todo destacar el tema Big Gun de AC/DC compuesto para la película con videoclip incluído.

 

 

Quentin Tarantino y Robert Rodríguez

 

Sin duda dos de los directores que más cuidan la música de sus películas en la actualidad, además de tener un gusto exquisito siempre saben encontrar o encargar la música perfecta para sus escenas. Digamos que además de rescatar gran cantidad de artistas y bandas olvidadas, también cuentan con bandas como Tito & Tarantula, que hacen gran parte de las bandas sonora de sus películas, incluso el mismo Robert Rodríguez forma parte de la banda Chingón. La música de Chingón aparece en películas como Planet terror, Kill bill 2, Desperado y muchas más.

 

 

Abierto hasta el amanecer

 

En esta película, dos de las composiciones fueron creadas especialmente para la película por el neozelandés Graeme Revell. (No tiene desperdicio).

 

 

Desperado (El Mariachi)

 

El tema principal "Morena de mi corazón" ,interpretado por Antonio Banderas con la banda de los Lobos es sobresaliente.

 

 

 También algunas películas actuales más comerciales han contado con grupos de renombre, por ejemplo la película Crepusculo encargó un tema a Muse.

 

 

BANER UNETE

 

 

Compártelo

Agustin Soria el Lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 20:06

Muy chulo! Muse también es la banda sonora de la película Guerra mundial Z con un tema tremendo, un abrazo y enhorabuena por la web????????????????

Mercury el Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 22:12

Muy acertado al poner a Queen. Pero está claro que toda pelicula con una excelente banda sonora hacen de ella algo especial......o visto de otra manera una buena pelicula siempre lleva una banda sonora excepcional. Excelente articulo que sin duda daria para paginas y paginas......

Rock & Change el Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 23:29

Muchas gracias Mercury, como dices una gran banda sonora suma muchísimo, ojala mas directores de cine tomen ese ejemplo

Kristian el Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 18:18

Menudo temazo el de los inmortales de queen

Rock & Change el Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 23:29

¡¡temazo!!

Kabra el Lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 21:39

Me ha gustado mucho, he flipado con la de rock y. Para mi gusto te ha sobrado la de muse pero bueno para gusto los colores

Rock & Change el Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 23:26

Gracias Kabra, la verdad que Muse es una gran banda, y el tema suena realmente bien pero respecto a la película para la que se hizo la canción ya es otra historia, seguramente de las películas que hablo en el post seria la ultima que vería

Deja tu comentario

Para dejar un comentario Inicia sesión o regístrate

También puedes hacerlo desde Facebook
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.