Nuestro Blog

Entrevistamos a Luna Perra – Rock estatal en estado puro

el 19 abril 2020, 14:02
  • Luna perra
  • rock estatal
  • lasextacuerda
  • rockandchange
Rockingdeal blog post arriba

Entrevistamos a Luna Perra – Puro Rock Estatal

 

Escrito por: Justo I. Fernández (LASextaCuerda.com)

 

Luna Perra sabe al mejor rock urbano. La esencia del rock estatal fluye por las venas de Tacho, Jaime, Yole, Sito y Fernando, que juntos dan vida a esta banda de ROCK con mayúsculas.

¡Así da gusto empezar una entrevista! Encantados de estar en un MEDIO con mayúsculas, con esta solera y que sigue al pie del cañón en estos momentos tan raros. Se agradece la voluntad de dar voz a las bandas emergentes, que falta nos hace.

Contadnos un poco, ¿cómo nace Luna Perra?

Aunque Luna Perra nace como tal en 2011, los orígenes se remontan unos años atrás. Sito tocaba la batería en un grupo llamado Stacy Malibú, que básicamente era un divertimento en el que hacían versiones de pop rock estatal. En 2008 se unió Tacho para probar con esto de los gritos, sin experiencia previa pero con muchas ganas. Algunos cambios en la formación, especialmente la entrada de Jaime, fueron conduciendo a un sonido más afilado y un planteamiento más serio. Como consecuencia de esto, hace ya casi diez años decidimos lavarnos la cara y dar nacimiento al proyecto tal y como lo conocemos hoy.

En 2019 alcanzamos la formación actual, ya con Yole y Fernando, con la que hemos conseguido estabilidad y la determinación de llevar nuestro rollo a otro nivel. Esto nos ha permitido compactar nuestro sonido como nunca lo habíamos hecho, por lo que estamos listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente.

 

 

 

¿De dónde bebéis a la hora de componer vuestras canciones, qué influencias tenéis?

Aunque cada componente tiene gustos distintos dentro de la música en general, está claro que a todos nos gusta el rock. Hemos encontrado lugares comunes en grupos como Extremoduro o Barricada, fácilmente identificables en nuestro sonido; más allá de esto, cada uno es de su padre y de su madre.

Somos gente abierta y ecléctica; esto se puede notar tanto en nuestra forma de tocar (seguramente poco ortodoxa) como en detalles a nivel compositivo que te pueden llevar a algún sitio inesperado en un momento dado. A modo de curiosidades sobre los gustos de cada uno: Gente como Loquillo o Bunbury son amados y odiados a partes iguales. Gente como Robe, Kutxi o Rosendo cuentan con un respaldo mucho más amplio. A Tacho le flipa el rock estatal y que le enseñes música nueva. Jaime es de gustos más clásicos dentro del rock y el hard, mientras que Yole y Sito le tiran más al metal. A Fernando le encantan los Police, lo cual supone un grave problema con Sito que los tiene atravesados. No descartamos acabar como los Mayhem en el 93 por este motivo.

A nivel personal, ¿qué banda os introdujo en esto del rock? ¿Qué músico ha influido más en vuestro estilo a la hora de tocar?

Tacho: Mi primera cinta de rock fue el Out of this world de Europe. Tendría 6 años y ahí empecé a tirar más por el guitarreo que por el pop de Mecano y Olé Olé (que le gustaba a mi hermana). Con 13 años descubrí el Sol y rabia de Reincidentes, que me hizo ahondar más en el rock español; a partir de ahí, Extremoduro y Héroes del Silencio se convirtieron en mis referentes.

 

Pulsa aquí para seguir leyendo...

Compártelo

Deja tu comentario

Para dejar un comentario Inicia sesión o regístrate

También puedes hacerlo desde Facebook
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.