Nuestro Blog

Entrevistamos A Destiempo, 10 años de puro Rock

el 06 mayo 2020, 22:58
  • a destiempo
  • rock nacional
  • rockandchange
  • lasextacuerda
  • coronavirus

Entrevista | A Destiempo

 

Cuando una banda de rock cita a sus principales influencias a Platero y Tú, Barricada o Rosendo Mercado, resulta difícil que sus canciones no nos hagan volver a la década de los 90, cuando podíamos disfrutar como enanos de dichos grupos en todo su apogeo. Algunas decidieron apartarse del camino en su momento, otras siguen al pie del cañón, pero lo que resulta innegable es que siempre es un gusto el saber que hay cantera detrás. Recordar que el rock sigue tan vivo como nunca.

Y eso es precisamente lo que revindican los chicos de A Destiempo, una banda nacida en el verano de 2010 en las inmediaciones de Girona. Con mucho trabajo a sus espaldas, Pipa, Sam, Adrià y Eli son la definición de rock puro, sin medias tintas. Con el problema de los kilómetros de distancia en tiempos de coronavirus, charlamos con ellos por vía telemática. No nos importó en absoluto. La razón es sencilla: no importan el dónde y el cómo en una entrevista si se hace amena y agradable.

Pregunta: Lo primero de todo: contadnos cómo y cuándo surge esta banda que hoy conocemos como A Destiempo. ¿Qué recordáis de ese año 2010, aparte del Mundial de fútbol que ganó España?

Respuesta: Pues la banda surge de la necesidad de continuar con la música. Sam y Dani veníamos de otra banda que se llamaba Sin Kontrol y teníamos ganas de continuar haciendo ruido. Contactamos con Pipa, al cual conocía Sam y pusimos en marcha el proyecto. Los primeros contactos se realizaron el 30 de diciembre de 2010, y hasta ahora. Del año 2010… la verdad es que no tenemos muchos recuerdos de éste más que el inicio de la banda, ¡que no es poco!

 

 

P: En vuestras redes sociales podemos ver que destacáis a Platero y Tú, Extremoduro, Marea o Rosendo entre vuestras principales influencias. ¿Recordáis cuál fue vuestro primer contacto con ellas? ¿Alguna canción que os haya marcado en especial?

R: ¿La verdad? Llevamos tanto tiempo escuchándolas que no sabríamos decir. Para nosotros son la banda sonora de nuestra vida. Hay tantos himnos y cada canción puede describir una situación de mi vida. Junto a estas bandas me gustaría añadir a Konsumo Respeto, puesto que también hemos crecido con ellos y se podría decir que son un punto de confluencia y conjunción.

P: Tan sólo dos años después de vuestra formación, decidís lanzar lo que fue el primer disco: ‘Punto de partida’. ¿Pensáis que fue demasiado pronto? ¿O la banda ya estaba “engrasada”?

R: Quizás fue precipitado, Sigue leyendo esta interesante entrevista pulsando aquí

También puedes visitar su perfil de banda aquí

Compártelo

Deja tu comentario

Para dejar un comentario Inicia sesión o regístrate

También puedes hacerlo desde Facebook
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.