Nuestro Blog

Entrevista a Reina Roja: Hooligan Folk

el 04 mayo 2020, 09:53
  • Reina Roja mezcla rock y metal con folk de aires celtas.

Reina Roja mezcla rock y metal con folk de aires celtas. Os definís como Hooligan Folk, explicadnos ese término.

La verdad es que no nos reconocemos metaleros para nada, quizás más cercanos al punk, pero una cosa es lo que veamos como banda y otra lo que podamos transmitir hacia fuera. Podríamos decir que el Hooligan Folk es el ambiente festivo y enérgico que se crea en un pub irlandés o en un bar de barrio después de un partido de fútbol del equipo local o después de unas fiestas de barrio. Un jaleo lleno de actitud, cercano, pero a la vez contundente y directo. Es el ambiente que queremos transmitir con nuestra música.

¿Dónde nace la idea de formar Reina Roja? ¿Cómo nace la banda?

La banda nació allá por el 2014. El bajista y la violinista siempre habían querido tener un grupo en común de este estilo y, junto a Kristo (antiguo guitarrista de la banda) tuvieron su primera puesta en escena en el mítico y ya desaparecido Hebe de Vallekas. Más adelante se incorporó Peter Batiste (antiguo batería de la banda) y estas 4 personas conformaron la banda hasta 2017, momento en que Peter y Kristo decidieron seguir sus caminos musicales y la banda fue completando su formación actual:

Ana (violín), Álvaro (bajo), Javi (guitarra), Kiko (guitarra), Gianni (flauta), Thor (batería) y Gonzalo (voz).

 

 

¿Cuáles son vuestras influencias?

Puesto que somos siete integrantes las influencias son variadas..... Seguir leyendo

Compártelo

Deja tu comentario

Para dejar un comentario Inicia sesión o regístrate

También puedes hacerlo desde Facebook
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.