03 octubre 2017, 09:00

El Físico Jonathan Kemp inventa unas cuerdas para guitarra eléctrica revolucionarias

BANER UNETE 2

 

 

El físico Jonathan Kemp inventa unas cuerdas revolucionarias para guitarras eléctricas

 

 

El Doctor Jonathan Kemp es jefe de tecnología musical y profesor de Física y Astronomía de la Universidad de St Andrews. Éste señor ha inventado unas cuerdas de guitarra muy especiales que consiguen el tono deseado manteniendo una tensión similar en todas las cuerdas, el resultado es asombroso y puede dar mucho juego.

Para conseguir un Mi en la primera cuerda hay que tensar mucho y para conseguir un Mi en la sexta hay que tensar muy poco.

Al tener todas las cuerdas una tensión similar, cuando se usa el trémolo, se consigue que todas suban o bajen el tono de una forma más uniforme, como si usaras un Whammy. Sobre todo, se aprecia cuando se usa el trémolo con acordes.

Éstas cuerdas han despertado el interés de importantes personalidades de la guitarra como Guthrie Govan, David Torn, Paul Masvidal (de la banda Cynic) y Pete Malandrone, técnico del guitarrista de Queen, Brian May.

Lo mejor de todo es que el coste de fabricación de estas cuerdas es similar al de las cuerdas normales y servirán para cualquier guitarra standard.

 

 

 

 

Fuente del articulo

 

BANER UNETE 2