Convocatoria especial Ibermúsicas – Mid Atlantic Arts 2026

Música sin filtros en camino…

Top10 y Concursos

Convocatoria especial Ibermúsicas – Mid Atlantic Arts 2026

Convocatoria especial Ibermúsicas – Mid Atlantic Arts 2026

Ibermúsicas y Mid Atlantic Arts han unido esfuerzos para lanzar una convocatoria internacional destinada a fortalecer el intercambio cultural entre Iberoamérica y Estados Unidos, facilitando la presencia de artistas y agrupaciones musicales en escenarios estadounidenses durante las temporadas 2027 y 2028.

Esta iniciativa está dirigida a músicos, bandas, ensambles y profesionales de la música de los países miembros de Ibermúsicas, entre ellos España, con el objetivo de favorecer su internacionalización y abrir nuevas oportunidades de colaboración con instituciones culturales y espacios de programación en Estados Unidos.

Cruzar fronteras no solo significa viajar; también es la oportunidad de que tu música encuentre nuevos públicos y nuevas oportunidades de crecer.

Uno de los aspectos más destacados de esta convocatoria es que aborda uno de los principales obstáculos para actuar en este mercado: la obtención de los visados de trabajo. Ibermúsicas ofrecerá ayudas de hasta 5.000 dólares para cubrir los costes relacionados con los trámites migratorios, mientras que Mid Atlantic Arts podrá aportar hasta 16.000 dólares por proyecto para apoyar la contratación, la producción y la circulación de los artistas seleccionados.

Los proyectos deberán contar con la invitación de una institución, sala o entidad anfitriona en Estados Unidos y estarán orientados a realizar actuaciones entre el 1 de julio de 2027 y el 31 de diciembre de 2028. Además del apoyo económico, la convocatoria representa una puerta de entrada a uno de los mercados musicales más relevantes del mundo, fomentando la creación de redes profesionales estables y el desarrollo internacional de las propuestas seleccionadas.

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de octubre de 2026.

->Enlace Convocatoria<-

Comentarios (0)
Deja tu comentario
Para dejar un comentario inicia sesión o regístrate
Newsletter

¿Te ha gustado el artículo?

Regístrate gratis en Rock&Change y forma parte de la mayor comunidad musical en español. +150.000 músicos, 26.000 bandas, 18 países.

Crear cuenta gratis

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.