23 julio 2022, 15:10

El festival de música que aboga por el amor y la libertad

El pasado mes de mayo tuvo lugar en Marenostrum Fuengirola el Fulanita Fest, un festival a favor del amor, la libertad para elegir ese amor y la buena música. Un encuentro, mayoritariamente femenino, de la mano de Fulanita de tal un importante referente en lo que a visión y normalización del colectivo LGTBI se refiere; y apadrinado por Javier Ojeda, cantante y compositor malagueño conocido por su banda legendaria Danza Invisible.

El festival tuvo una gran acogida y reunió una miles de personas en torno a la música que hicieron bailar y cantar hasta la madrugada a todos los que allí se reunieron, en un espacio tan especial como es la explanada del Castillo Sohail y con multitud de servicios a su disposición como food trucks y barra de bebidas.

Un elenco de altura

La noche consiguió unir a un gran elenco de artistas musicales que consiguieron crear el ambiente esperado y que fue el ideal para dar la bienvenida al verano como se merece. Artistas que han dado su apoyo abiertamente al colectivo y que han gritado a los cuatro vientos su lucha por la libertad y el amor a partes iguales. 

La apertura vino de la mano de Rocío Saiz, que nos dejó un gran sabor de boca con sus canciones, su grupo de baile y su colaboración final e inesperada con Javier Ojeda. Un increíble espectáculo musical del que hizo participe al público al cien por cien y con el que se empezó a sentir ese principio que la gente esperaba después de tanto tiempo de espera.

 

Rocío Saiz

De las tres artistas anunciadas en su cartel, la primera en actuar fue María Peláe. La cantante malagueña nos hizo una gran demostración de su arte y sus grandes dotes en cuanto a la música se refiere armando un espectacular revuelo y, haciendo gala de su increíble voz y sus cualidades no solo en el ámbito vocal, sino también como instrumentalista. 

 

Maria Pelae

 

El festival también tuvo el placer de tener a Delaporte, un dúo italo-español que nos trae una mezcla entre la música pop y la electrónica, y que además, realiza un show visual digno de un evento como en el que se encontraban. Para muchos fue el gran descubrimiento de la noche y no dejaron indiferentes a nadie.

 

Delaporte

 

Rigoberta Bandini fue la tercera en deleitar al público con sus temas y letras originales donde lo haya. Fue la actuación más esperada y así lo hizo ver el público que la esperaba con muchísimas ganas. Con su canción Ay mamá consiguió revolucionar a todos y fue el momento más culmen del encuentro. 

 

Rigoberta Bandini

 

Un broche final muy de festival

El cierre lo hizo, igual que la apertura, Rocío Saiz pero esta vez detrás de su mesa de mezclas y terminando por todo lo alto un festival que lo tuvo todo: libertad, concienciación, diversión y esencia de verano. En el que se respiró diversidad, respeto y ante todo diversión y música para que todos los allí presentes compartieran y convivieran desde la tolerancia que siempre debe llevar consigo el amor libre.

 

Publico